martes, 10 de julio de 2012

PAREJAS POR INTERNET


¿CÓMO SIRVEN ESTAS REDES A ALGUNAS PERSONAS PARA CONSEGUIR PAREJA?


En una de las nuevas variantes de las redes sociales, se presenta a Skype.
Skype es una plataforma de comunicación que permite a los usuarios conversar a través de diferentes partes del mundo sin la ayuda de un aparato telefónico. Una de sus últimas novedades es la posibilidad de ver a la persona que está hablando.




Elisa (Argentina) y Jorge (Uruguay) son una pareja resultado de ésta red social. Antes de conocerse usaban diariamente el Facebook y el MSN. Hoy les resulta más práctica la comunicación por Skype, ya que les permite el uso de video. 
A continuación una entrevista de su experiencia y de cómo se conocieron: (E: Elisa, J: Jorge)





¿Cómo se conocieron?
E:- Por un programa de radio que se encuentra en Internet, el programa tiene un espacio para los oyentes activos es un Chat-foro, en el que se interactúa con los oyentes y conductores del programa. Un día se entregaban premios y ambos fuimos postulados para diferentes categorías. Yo ‘’ a la más feminista’’ y él a dos: ‘‘el rey del facebook’’ y ‘‘el gato con botas’’. En ese programa nos conectaron a una sesión de Skype a todos los nominados, y hablábamos entre nosotros mientras esperamos nuestro turno de salir al aire. Ese día conversamos por skype, y nos conocimos mejor. Y cinco meses después él vino para argentina y nos vemos por primera vez y formalizamos el noviazgo.
J:- Descubrimos que teníamos mucho en común como creencias, valores, música, proyectos..
E:- y eso aumentaba el interés de conocernos mas…
¿Pensaron que conocerían a alguien por Internet?
J:- Si, ya lo había pensado. Es más ya había tenido intentos fallidos. Y hace 5 años conocí así a mi mejor amigo.
E:- No, en realidad nunca lo quise y ni siquiera lo imaginé.
¿Cómo reaccionaron sus familias?
J:- La mía fue muy positiva, están contentos menos una hermana escéptica.
E:- Mi familia fue un poco indiferente y reacia a conocerle por Internet, preferían hacerlo personalmente antes que por Internet. Igualmente les fue difícil aceptarlo por lo quee no son muy afines a las redes sociales, especialmente mis padres.

Además destacaron las ventajas del Skype durante el tiempo anterior a conocerse personalmente y durantes el tiempo actual como pareja, ya que este medio les permite una mejor comunicación  por Chat y video – llamada, la cual les abrió las puertas de sus casas y familia antes de hacerlos presencialmente.
En conclusión las redes sociales, en este caso Skype, sirven para algunas personas, para conseguir parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario